Inicio Tendencias

«Me parece una mier…»: Paco León critica abiertamente a la serie «Elite»

El actor no tuvo miedo en dar su opinión.

Paco León Elite

Paco León no tiene miedo de decir lo que piensa, así sea apuntar contra una de las series del momento como es “Elite”. Es por eso que en su última participación en el podcast “Nude Project”, el actor habló sobre las producciones modernas y su crítica fue de lo más cruda.

Paco León está en plena campaña publicitaria de Rainbow, su última cinta que llegará a Netflix muy pronto. Por ello, el pódcast presentado por Bruno Casanovas se trasformó en el lugar donde hablaría sin tapujos sobre su carrera y sobre las nuevas producciones que llegaron al mercado.

Paco León participó de Nude Project.

Y es inevitable preguntarle a alguien que está hace 20 años en el mundo del espectáculo y frente a una cámara que opina sobre la nueva generación de contenido audiovisual. Netflix, al igual que muchas otras plataformas, arrasaron con las producciones originales y trajeron al mundo a muchos grandes actores que están triunfando en Hollywood.

Casanovas le preguntaba entonces “qué opinaba de la nueva generación de contenidos” poniendo de ejemplo a “Elite”, la serie de adolescentes que trascurre en el prestigioso colegio Las Encinas. Sin miedo a la que pueda caer, Paco León declaró: “Como producto me parecen unas mierd** muy grandes, la verdad”.

Paco León en contra de “Elite”

Para León es obvio que la selección de actores jóvenes y guapos en “Elite” es una estrategia de marketing. «Es como muy antiartístico, ¿no? El algoritmo lo sabe y pones ahí unos chicos guapos y chicas guapas. Hay muchos compañeros trabajando en esa serie y no es tan fácil hacerlo guay. Yo les respeto como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón«.

@nudeproject

😳😳 #pacoleon #nudeproject #podcast

♬ original sound – Nude Project

El actor de ‘Aída’ defiende a capa y espada que prefiere “hacer una película mala y diferente a una buena que ya he visto. Me planteé un ejercicio de libertad, quise saber hasta dónde podemos dar rienda suelta a una necesidad de fantasía”. Por supuesto, su controvertida opinión no pasó desapercibida ante los ojos de los productores de “Elite”.

Los creadores responden

Tras la emisión de podcast, Darío Madrona y Carlos Montero, han querido decir algo al respecto. “Doy fe de que en galas de premios donde competimos con ‘Arde Madrid’, gente de su equipo fueron majísimos, pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches”.

A lo que, manteniendo el tono divertido, Carlos contestó al tweet de su compañero: “JAJAJAJA. Y yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio”.

“La próxima vez le diré que éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento. Sin acritud”.

Los creadores de la serie consideran que, si bien el producto no está para agradar a todos, no era necesario decirlo de esa forma. Muchos fanáticos de “Elite” salieron en su defensa, generando que el nombre de la serie se convierta en tendencia en Twitter.

Salir de la versión móvil