Inicio Tendencias

LaLiga deja atrás al Banco Santander, su patrocinador principal, y apuesta por EA Sports

Llegan muchos cambios en la empresa de videojuegos.

LaLiga EA Sports

Se viene una temporada llena de cambios dentro de las dos primeras divisiones de la liga de futbol española. En su último año de contrato con su actual patrocinador, han ido en busca de un acuerdo con otra compañía y la elegida ha sido EA Sports.

La información ha llegado de la mano de Pedro Morata, quién asegura que EA Sports FC será el principal responsable de escoger la nomenclatura de Primera y Segunda División de LaLiga. De momento no hay a la vista un acuerdo con respecto al nombre oficial.

Durante los cinco próximos años, a partir de la temporada 2023-24, será los responsables de nombrar al campeonato español. La empresa de videojuegos ha hecho un desembolso millonario que ayudaría al crecimiento de LaLiga en España y en el resto del mundo. 30 millones de euros al año, más los 30 que aportó el actual patrocinador y unos 17 del Banco Santander

¿De qué se trata EA Sports?

EA Sports es una empresa con un alcance mundial enorme que busca incansablemente mejorar la competición en todos los niveles. Los creadores de videojuegos han llegado a la cima con el simulador de deporte más famoso del mundo, el FIFA, y que a partir de ahora se llamara EA Sports FC.

El mundo tecnológico ha llegado para quedarse y nadie se puede escapar de los inminentes cambios. Es por eso que la Primera División de España tenía muy en claro que el nuevo patrocinador debía ser alguien dedicado al mundo tecnológico y dar al campeonato un nombre acorde.

EA Sports será el encargado de nombrar al campeonato

El acuerdo al que ha llegado LaLiga y EA Spots se rigen en cinco pilares: tecnología, digital, contenidos, deporte base y branding. Los creadores de videojuegos, insaciables buscadores de la interacción entre el fan y el contenido, son la mejor de las opciones para el campeonato.

Salir de la versión móvil