Inicio Tendencias

La conmovedora historia de los padres que llevan a sus hijos a conocer el mundo antes de que queden ciegos

El matrimonio oriundo de Canadá emociona a todos.

padres-hijos-ciegos-vuelta-al-mundo(2)
Los padres que dan la vuelta al mundo por sus hijos.

Para el común de los padres, lo más importante que hay en la vida son los hijos. Incluso, todos indican que serían capaces de hacer cualquier cosa por ellos. Este es el caso de una pareja canadiense que tiene cuatro pequeños. Se han transformado en un matrimonio inspirador en medio de la desgracia.

Sucede que sus cuatro herederos, padecen una enfermedad genética llamada retinosis pigmentaria. Y a causa de eso, Mía, Colin, Laurent y Leo quedarán ciegos con el correr del tiempo. No saben precisamente cuándo va a suceder, pero todos ya sufren alguna dificultad en la visión. Y como no hay nada en la medicina que les permita curarlos, han cambiado su vida.

La familia que recorre el mundo antes que sus hijos se queden ciegos.

Edith Lemay y Sébastien Pelletier no quieren que sus hijos se pierdan de poder experimentar ninguna de las maravillas que el mundo tiene. Es por eso que en 2019, comenzaron a planear un increíble viaje, el cual iba a tener inicio en julio del 2020. Y lamentablemente, no pudieron concretarlo a causa de la pandemia.

Fue así que en 2022 comenzaron la travesía y ya sus pequeños tuvieron la oportunidad de visitar y ver lo más hermoso de países como Namibia, Zambia, Tanzania, Turquía, Mongolia e Indonesia. Allí han tenido la posibilidad de hacer las actividades más divertidas. Como, por ejemplo, conocer cebras, jirafas, camellos y mucho más.

En los distintos destinos se quedan por varios días para poder hacer todo en tranquilidad. «Nos centramos en las vistas. También nos centramos mucho en la fauna y la flora. Vimos animales increíbles en África, pero también en Turquía y otros lugares. Así que intentamos que vean cosas que no habrían visto en casa y que vivan experiencias increíbles», explicó uno de los progenitores.

Los cuatro pequeños aprovechando el viaje.

«No importa lo dura que vaya a ser su vida, quería mostrarles que son afortunados por tener agua corriente en su casa y poder ir a la escuela todos los días con bonitos libros de colores. Nunca sabemos qué les va a impresionar. Nos decimos que pensarán que algo es maravilloso y luego ven cachorros en la calle y es lo mejor de su vida», comentó Edith Lemay.

«Este viaje nos ha abierto los ojos a muchas otras cosas y realmente queremos disfrutar de lo que tenemos y de la gente que nos rodea. Si eso puede continuar cuando volvamos, incluso en nuestras rutinas diarias, será un logro realmente bueno», sostuvo el esposo de Edith. Retornarán a su casa en Quebec en marzo del 2023. ¿Cuál es el siguiente lugar por visitar?

Parte de los destinos que visitó la familia.
Salir de la versión móvil