Inicio Entretenimiento

Día de la Música 2022: ¿Por qué se celebra en España el 21 de junio?

Día de la Música.

La llegada del verano trae consigo un nuevo «Día de la Música», una celebración que busca el reconocimiento de la importancia que la música tiene en nuestras vidas, destinado a valorar la diversidad de las prácticas y los géneros. Para estar a la altura con los festejos, te contamos las mejores propuestas para este día.

En 1976, el músico Joel Cohen propuso que distintos artistas y bandas salieran a las calles a tocar en los solsticios de verano y de invierno. Así, empezaba a gestarse el concepto de «Día de la Música».

La ciudad de Toulouse fue la primera en hacerlo y en 1982 fue celebrada por primera vez a nivel nacional en toda Francia y, poco después, en 1985 llegó el Año Europeo de la Música y la Unión Europea adoptó este día para sus países miembro.

Y, aunque el Día Internacional de la Música tiene lugar en noviembre, el día de hoy numerosos espectáculos se celebran en distintos países para hacer honor a este día. Todos los eventos tienen que cumplir con el requisito de ser de acceso gratuito para todo el que quiera asistir. Así se fomenta el acceso universal a la música y sus propuestas.

Las mejores propuestas para este día

Como todos los años, Madrid celebra distintos eventos para festejar la Fiesta de la Música. Este año podremos asistir a conferencias, exposiciones y conciertos.
El Museo del Prado celebra este día con un programa musical a cargo de Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM), que tocarán en la galería central de la pinacoteca y la sala de «Las Meninas».

Habrá conciertos en la plaza de Matadero, con la colaboración de MondoSonoro, una plaza musical para disfrutar de una programación diversa, divertida y de calidad. Una agenda de conciertos que dará cabida al mayor número de estilos posibles como el pop electrónico de La Casa Azul o, el rock de Sexy Zebras o el pop de autor de Soledad Vélez.

Todos estos eventos y muchos más se pueden encontrar en la página oficial de Turismo de Madrid, para que no te pierdas de nada de lo que pasa en nuestra ciudad.

Salir de la versión móvil