Inicio Tendencias

Apple hace un gran cambio en sus dispositivos para cumplir con las medidas de la Unión Europea

La compañía no está de acuerdo con estas nuevas medidas.

Apple Unión Europea

La exclusividad de Apple es bien conocida por todos, desde su sistema operativo hasta los puertos de carga de sus dispositivos, algo que la Unión Europea quiere modificar. Luego de un decreto, la empresa se ve obligada a modificar todos sus dispositivos para unificar los cables con los del resto de los modelos del mercado.

Los nuevos requisitos de la Unión Europea le exigen a Apple que sus smartphones y demás dispositivos cuenten con una entrada USB-C para la carga. La compañía anunció que “no tiene otro camino”, por lo que deberán seguir al pie de la letra la nueva reglamentación.

Todos los celulares, tablets, cámaras y otros dispositivos pequeños que se venda en la UE deben estar equipados con un puerto de carga USB-C para fines de 2024.

Los consumidores ya no necesitarán un dispositivo y cable de carga diferente cada vez que compren un dispositivo nuevo y podrán usar un cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos”, se puede leer en el comunicado.

La nueva medida debería entrar en vigencia para el otoño del 2024. Según explica ‘Duplos’, el objetivo de esta reglamentación es limitar los desechos tóxicos que genera el uso de miles de cables, además de mejorar la experiencia de usuarios.

Apple no está conforme con las medidas de la Unión Europea

Greg Joswiak, además de asegurar que no tienen otro camino, confesó que se vivieron “pequeños desacuerdos” por la medida. Además, aseguró que el puerto que actualmente tienen sus dispositivos son los más populares del mundo, al igual que los USB-C. Motivos por el cual sacaron adaptadores para que los usuarios lo puedan usar. Por lo que no creen que el cambio sea la solución.

“Creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo”, aseguró el directivo en un intercambio para The Wall Street Journal. Para el otoño del 2024, todos los teléfonos que se vendan en la región tendrán que tener la nueva entrada.

Este tipo de puerto utilizado por la compañía se conoce como Lightning.

Lo que aún no se sabe es si este cambio se verá reflejado en el lanzamiento del IPhone 15 el próximo año o, por el contrario, deberemos esperar hasta el IPhone 16. Tampoco es seguro que esta clase de modificación alcance a las ventas de Apple fuera de la Unión Europea.

Salir de la versión móvil