Inicio Realeza

Coronación del Rey Carlos III: los detalles de una ceremonia cargada de homenajes a Isabel II

El nuevo Rey está dispuesto a honrar la memoria de su madre a cada paso.

Rey Carlos III
Rey Carlos III

Televisado para el mundo entero, hace solo días que el funeral de Estado de la Reina Isabel II tuvo lugar en Inglaterra. Ahora, sus restos descansan en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, tras una ceremonia llega de emociones y corazones rotos. Un país se despide de su reina, una familia se despide de una madre y abuela. Ahora, en la coronación del Rey Carlos III, los homenajes a la monarca estarán por todas partes.

En la monarquía casi no hay sitio para el dolor. Solo 48 horas después de que su “amada madre” fuese enterrada en Windsor, los preparativos para la coronación del Rey Carlos III comenzaron. Será la primera ceremonia de esta índole en siete décadas, por lo que su peso histórico es innegable.

Pero no hay por qué apurarse. De hecho, está prevista para “mayo o junio, dependiendo de lo que ocurra en el mundo”, según cuentan a ‘The Sun’ fuentes cercanas a la Familia Real Británica. Hay algo seguro: Carlos III quiere que su reinado signifique un cambio en los protocolos. En definitiva, no ser tan estrictos y acercar a la corona a los nuevos tiempos que se viven en el mundo.

Se cree que esta reforma comenzará a verse a la hora de planificar la coronación. “Aunque su ceremonia de coronación sea correcta y fiel a las tradiciones del pasado, también debe ser representativa de una monarquía en un mundo moderno”, aseguran fuentes a ‘Daily Mirror’.

Carlos III honra la memoria de Isabel II hasta en su coronación.

Mientras Isabel II y su esposo Felipe partían hacia un viaje por Australia y Nueva Zelandia recibieron la noticia que lo cambió todo. Su padre, el Rey Jorge VI, había fallecido por un cáncer de pulmón. El 6 de febrero de 1952, Isabel II se convirtió en Reina de Reino Unido.

La Reina Isabel en su coronación, 1953.

Pero hubo que esperar 16 meses para que su coronación fuese un hecho. El 2 de junio de 1953 la coronación de quien sería la monarca más longeva de la historia fue un hecho. No solo pasó a la historia por todo lo que sucedió después, sino que además fue la primera coronación televisada de la historia.

Rey Carlos III junto a su madre, Isabel II.

Según los testimonios, el 2 de junio de 2023 sería la coronación del Rey Carlos III en honor a su madre. Una fecha de lo más especial y que su hijo no quiere pasar por alto. Comenzaron los preparativos, por lo que solo queda esperar a más detalles.

Salir de la versión móvil