Inicio Realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle se llevan el susto de sus vidas en el día más especial

El príncipe Harry y Meghan Markle están sufriendo serios problemas de seguridad en su hogar.

Príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle viven es Estados Unidos desde hace ya un tiempo, pero los problemas de seguridad no parecen detenerse. Un problema que no solo los angustia a ellos, sino que a sus vecinos. El príncipe llegará hasta los juzgados para resolver el asunto.

Han pasado dos años desde que el príncipe Harry y Meghan Markle compraron su casa en Montecito, California. Y lejos de disfrutar de sus nuevas vidas lejos de la corona, deben preocuparse por los problemas de seguridad que los acechan día a día, velando también por una infancia segura para sus hijos.

Archie y Lilibeth, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle

En menos de un año la policía ha tenido que acudir a la propiedad media docena de veces, dos de ellas en un plazo menor a dos semanas. Según informa el periódico ‘The Sun‘, el incidente más reciente fue el 31 de mayo, momentos antes de emprender su viaje a Reino Unido.

La casa del príncipe Harry y Meghan Markle en California

Según los informes de la policía de Santa Bárbara, la policía tuvo que acudir al domicilio el 19 de mayo por una invasión, el mismo día que la pareja celebraba su aniversario de bodas.

La seguridad de la familia es algo discutido desde hace tiempo, sobre todo en el momento en el que perdieron la protección policial pagada por los contribuyentes del Reino Unido cuando renunciaron a sus funciones como miembros de la familia real.

El príncipe Harry acude a la justicia

Pese a que el hijo de Lady Di propuso afrontar la seguridad de su propio bolsillo, el gobierno británico se lo negó, dando inicio a una lucha judicial. El pasado viernes, el juez Jonathan Swift sentenció que el caso puede ir al Tribunal Superior en Londres, ya que existen fundamentos para que sea escuchado por la audiencia.

La Reina Isabel II junto al príncipe Harry y Meghan Markle

También se puso en cuestionamiento la decisión del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas, que decidió retirarle la seguridad real al matrimonio. En propias palabras de Harry, hay “tensiones significativas” con respecto al tema.

Salir de la versión móvil