Inicio Realeza

Reina Isabel: Las señales que confirmarían lo peor sobre su estado de salud

El comunicado que alertó al mundo.

Reina Isabel
Reina Isabel

El mundo se ha conmocionado con la noticia de que el estado de salud de la Reina Isabel, gran referente alrededor del mundo, es reservado. Tras el comunicado emitido por el Palacio, familiares de la Reina han emprendido sus viajes hacia Londres para esperar noticias. Ahora, son muchas las señales que confirman lo peor.

Los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina está cómoda y en Balmoral”, reza el comunicado emitido por el Palacio esta mañana, lo que encendía las alarmas a lo alto y ancho del mundo.

La preocupación es total. Carlos de Gales, heredero al trono, ya se encuentra en el castillo escocés con su madre, al igual que los hijos del monarca, como William, junto a Kate Middleton y Harry, acompañado de Meghan Markle. Unos viajes a toda prisa que despiertan los mayores miedos de los ingleses.

Las señales que confirmarían lo peor sobre la Reina Isabel

El hecho de que toda la familia se congregue en Escocia ante el comunicado sobre la salud de la Reina Isabel es una clara señal de que lo que vive una de las grandes exponentes a nivel mundial no es un simple resfriado, sino algo profundamente peor. Pero no es ese solo gesto el que pone al mundo en alerta.

Tal como marca el protocolo “London Bridge”, la BBC sería la responsable de informar el fallecimiento de Su Majestad en caso de que así sucediera. Pero, en cuanto se hizo público el parte médico, la cadena ha cancelado de repente ‘World Business Report’ para dar paso a una periodista que fue la encargada de trasmitir a los televidentes tal información.

La BBC interrumpe su programación habitual.

Tras la cancelación de la programación, presentadores y reporteros han hecho caso al protocolo y han vestido de negro, simbolizando luto. En el marco de la “Operación London Bridge”, también cambiaron los logos de sus redes sociales por imágenes en negro.

Estas señales marcan, indiscutiblemente, que el estado de salud de la Reina Isabel II es delicado y solo queda esperar a más noticias. Será la misma cadena, luego de que la información haya llegado al primer ministro, anunciar al mundo el fallecimiento de la monarca.

Salir de la versión móvil