Inicio Realeza

Las 5 polémicas de Froilán que espantaron a la Familia Real

Froilán
Froilán

Con solo 24 años, el sobrino del Rey Felipe protagonizó numerosas polémicas que lo convirtieron en la “oveja negra” de la Familia Real. Hoy, en Alfombra Vip, te contamos las cinco polémicas más sonadas de Froilán.

La infancia rebelde de Froilán

El primer encuentro con el escándalo y las pantallas fue a sus cinco años. En la boda de los reyes Felipe IV y Letizia, el primer nieto de Juan Carlos I y Sofía se levantó y propinó una patada a su prima Victoria. Las cámaras de RTVE documentaron el embarazoso momento.

Froilán lanza una patada a su prima

Un segundo y polémico episodio lo protagonizó a sus doce años, cuando jugando con una escopeta de calibre 36 se disparó a sí mismo en el pie derecho. Fue operado de urgencias y le abrieron un expediente sancionador. Aquel incidente terminó de sellar la incansable rebeldía de Froilán, que tantos problemas causó a la Familia Real.

El joven mediático nunca brilló por sus calificaciones, y llegando a tripitir curso y a aprobar solo 2 de 12 asignaturas, sus padres decidieron enviarle a estudiar a EE.UU, a la Blue Ridge School. Allí, el hijo de la infanta Elena logró sacar en dos cursos el equivalente a cinco años en España (con rumores que pusieron en duda tal logro) y celebró una graduación con una buena fiesta, piscina, alcohol y puros. Para entonces, Froilán tenía 17 años y en Estados Unidos el alcohol no es legal hasta los 21.

Froilán

El joven protagonista de innumerables peleas

El sobrino del Rey colmó las pantallas en otra oportunidad con una pelea con su primo, Pablo Urdangarín. Durante una jornada familiar en Mallorca, una discusión culminó en un cabezazo por parte del hijo de la Infanta Elena al de la Infanta Cristina. En ese momento, eran niños de 15 y 13 años, y tuvieron que ser separados para evitar pasar a mayores.

A sus 17 años, Froilán protagonizó otro polémico escándalo al trabajar como relaciones públicas de una famosa discoteca de Madrid, a cambio de tener barra libre. Una pelea en 2017 fue capturada por las cámaras y emitida en varios programas mediáticos. «Eres el nieto del rey, no te voy a tocar», le decía el joven con el que el hermano de Victoria Federica se peleaba.

Salir de la versión móvil