Inicio Realeza

La Reina Letizia sorprende a Jill Biden y deja por lo alto a España en un histórico encuentro

Reina Letizia y Jill Biden

La cumbre de la OTAN se ha adueñado de Madrid. Hasta el viernes, la ciudad estará más que movilizada por este histórico despliegue que ya ha dado qué hablar. Mientras en las calles de la capital se respira la intensidad de un evento de tal magnitud, en Zarzuela la Reina Letizia y la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, no pierden el tiempo y ya han tenido su primer y esperado encuentro.

La esposa del Rey Felipe y la primera dama de los Estados Unidos han dado comienzo a una potente agenda que compartirán hasta el jueves. Si bien estarán más que expuestas durante los próximos días, las mujeres han querido preservar su primera reunión y prohibieron el ingreso de los medios. De esta forma, ha sido la Casa del Rey la encargada de distribuir las fotos del encuentro.

Las imágenes dejan en evidencia la complicidad y buena energía entre la Reina Letizia y Jill. La madre de la Princesa Leonor se robó todas las miradas con un vestido bien español a lunares, confeccionado por el diseñador sevillano José Hidalgo, maestro de los trajes de gitana. Por su parte, Jill Biden ha optado por un traje chaqueta rojo, al mejor estilo vintage.

Luego de su privadísimo recibimiento, la Reina y Jill Biden acudieron juntas a la siguiente actividad, marcada en rojo en la agenda de cada una: la visita a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. Allí fueron recibidas por una ola de reporteros, ansiosos por retratar este histórico encuentro. Ambas están por demás comprometidas con la causa, a la que le ponen mucho empeño colaborando con distintas instituciones.

La Reina Letizia con otras primeras damas de Estados Unidos

Desde que el Rey Felipe asumió el trono en 2014, Letizia tuvo la oportunidad de conocer a dos primeras damas del país norteamericano. Ni bien se convirtieron en los soberanos de España, la pareja realizó su primer viaje oficial a Estados Unidos, donde fueron recibidos en la Casa Blanca por los Obama. Así, la Reina coincidió con Michelle, a quien vería en dos ocasiones más.

Luego, en 2018, la Reina Letizia conoció a la sucesora de Michelle, Melania Trump. En aquel momento, las dos tuvieron un encuentro junto a sus respectivos maridos para después pasar un tiempo a solas. Ahora, la esposa de Felipe comparte su agenda con Jill Biden, con quien sin duda tiene una buena química y más intereses en común.

Salir de la versión móvil