Inicio Realeza

La Princesa Leonor pone en marcha su año más complicado en Gales marcado por pérdidas y ausencias

La hija mayor del Rey Felipe y la Reina Letizia deja las vacaciones y retoma su rutina.

Princesa Leonor.
Princesa Leonor.

La Princesa Leonor vuelve al internado donde está llevado a cabo su bachillerato y deja atrás los entretenidos días que pasó junto a toda su familia en Palma de Mallorca. Allí se la vio más cerca que nunca de su hermana luego del tiempo que estuvieron lejos a causa de sus estudios. También con la Reina Letizia predominó la unión y diversión. Las postales de las tres sin dudas fueron de las más compartidas en las últimas semanas.

Con el inicio del segundo año, la agenda Real está teniendo algunas modificaciones. Y si bien la hermana de la Infanta Sofía podrá participar de varios de los compromisos que tiene con la corona, en otros no será posible verla. Sin embargo, el resto de la familia seguirá tal cual. El comienzo de clases es el 26 de agosto. Ante eso, el primer faltazo será el próximo 15 de septiembre. Fecha en la que Doña Letizia cumple nada más y nada menos que 50 años. 

La Princesa Leonor en la entrega de los Premios FPdGi.

Por ahora se desconoce si habrá alguna celebración protocolar para festejar un año más, tal y como hacen otros «royal», pero, los momentos más privados para darle la bienvenida a este número a su vida estarán en la agenda personal. Algo que, sin dudas, debe dolerle a la futura Reina no poder presenciar. Seguramente la tecnología sea el medio por el cual puedan estar en contacto y dedicarse las palabras más tiernas.

El cumpleaños 16 de la Infanta Sofía también será otro de los eventos en el calendario donde no se verá a Leonor. Sucede que es en abril, cuando ya estará de vuelta en el internado. Se verán por adelantado, ya que visitará otra vez España por las vacaciones de Semana Santa, que se darán entre el 6 y el 16 de ese mes. ¿Qué pensará la menor de las hijas del Rey Felipe al respecto?

La Familia Real.

En cuanto a la agenda y compromisos protocolares, no formará parte del desfile militar que se realiza por el Día de la Hispanidad. Su hermana tendrá mayor protagonismo en dicho momento y puede ser el primer evento donde pose junto a los Reyes tras las vacaciones de verano. Volverá sí o sí para participar de los Premios Princesas de Asturias, los cuales se llevan a cabo en la segunda quincena de octubre.

Puede llegar a haber modificaciones, tal y como sucedió en otras oportunidades, porque aquí se tiene muy en cuenta las demás responsabilidades de la Familia Real para que estén presentes. Respecto a sus estudios, un nuevo año da también inicio a otras obligaciones que antes no tenía. Por ejemplo, los de segundo son los encargados de dar la bienvenida a los ingresantes y explicarles todo el funcionamiento del UWC Atlantic College.

La Princesa Leonor en la entrega de los Premios FPdGi.

Los ayudarán a adaptarse de la mejor manera posible. Y seguramente, compartan con ellos cómo fue su experiencia previa. El internado realiza varias actividades durante el tiempo lectivo. Y si bien la Princesa Leonor participa de ellas, no hay fotos porque este es el pedido desde la Casa Real. Así se llevó a cabo el año pasado y continuará de la misma manera.

Salir de la versión móvil