Inicio Realeza

El Rey Carlos III suma una nueva polémica: ahora es repudiado por evitar saludar a un ciudadano negro

El nuevo soberano, en el ojo del huracán por una grave acusación.

Rey Carlos III.
Rey Carlos III.

Desde el 8 de septiembre, Reino Unido es foco de noticias. Con el fallecimiento de la Reina Isabel, una nueva era ha comenzado para la Familia Real británica, aunque no de la mejor forma. El nuevo soberano, el Rey Carlos III, se ha vuelto viral por otra polémica, y ahora es criticado por “negarle” el saludo a un ciudadano negro.

La semana pasada, en las redes sociales circuló un video donde se podía ver a Carlos enojado, nervioso, y a los gritos. ¿El motivo de su berrinche? Un derrame de tinta durante la firma de documentos. Antes de ese “terrible” hecho, se molestó al darse cuenta de que se había equivocado de fecha.

El Rey Carlos III en uno de sus berrinches.

Si bien esos fragmentos se volvieron virales y convirtieron al soberano de Inglaterra en meme, ahora se lo acusa de algo peor. El pasado 19 de septiembre, mientras saludaba a las personas que esperaban en las calles de Londres para entrar en el palacio de Westminster, el Rey protagonizó una situación que divide opiniones.

Rey Carlos.

El Rey Carlos III desata la polémica

Lejos de convertirse en noticia por una actitud acertada, Carlos ahora es señalado de racista en las redes sociales. Sucede que mientras estaba en la valla hablando con la gente, el soberano se mostró abierto a tender su mano a cada una de las personas que tenía enfrente. Menos a una.

Se trata de un ciudadano negro, quien aguardaba con ansias conversar con el nuevo Rey. Pero justo cuando llegaba su turno, Carlos giró su cabeza, ignorándolo y retirando su mano en el momento que debía saludarlo. El hombre, paralizado por el rechazo, busca conectar miradas con él, pero solo logró tocarle el brazo.

El video continúa mostrando al Rey respondiendo con una sonrisa apática, aunque lo cierto es que ni siquiera mira a los ojos a dicha persona. Hay algunos usuarios que defienden a Carlos asegurando que giró su cabeza porque uno de sus empleados que se encontraba atrás lo llamó. Pero otros están seguros de que se trata de un gesto racista.

El Rey Carlos III negando el saludo a un ciudadano negro.

Por ahora, el Rey Carlos III no se ha pronunciado frente a esta nueva polémica que tan mal lo deja parado. El video ha reunido en pocas horas 115.000 ‘me gusta’, más de 29.000 retuits y casi cinco millones de reproducciones.

Salir de la versión móvil