Inicio Famosos

Terelu Campos y la noticia que le quita la sonrisa: esta es la enfermedad que la podría dejar sin dientes

La colaboradora padece una enfermedad hereditaria periodontal, que afecta a la dentadura y le podría provocar la pérdida de sus dientes. “Como siga así me voy a quedar como el Risitas” tituló Terelu Campos un artículo escrito por ella en su blog de “Lecturas”.

El doctor Antonio Pérez Barrionuevo explicó en «Socialité» en qué consiste la enfermedad: «La enfermedad consiste en que se daña el tejido blanco y, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes». En su blog, la periodista apuntó que factores como el estrés, el cansancio o el calor, afectan negativamente esta enfermedad, que tanto la preocupa.

Al parecer, los tratamientos contra el cáncer a los que se vio sometida Terelu Campos, afectaron e intensificaron dicha patología. Al respecto, el doctor apuntó: «Los tratamientos con quimioterapia tienen efectos secundarios como la enfermedad de las encías y otros problemas en la boca».

Y concluyó con los cuidados que la colaboradora de televisión debe tener en cuenta al enfrentarse a esta enfermedad: «Una buena alimentación influye en el estado periodontal, por lo tanto, hay que tener cuidado con tanto café por las mañanas y las porras».

El testimonio de Terelu Campos en su blog “Lo que nunca conté”

La periodista escribió un artículo en su blog de “Lecturas”, el pasado 6 de julio, titulado “Cada año tengo más miedos acerca de mi cáncer”, en el que dio testimonio de su padecimiento, que la atraviesa de la peor manera.

“Cada año que pasa, en vez de estar más tranquila, estoy más intranquila y con más miedos”, expresó Terelu Campos, aclarando que el motivo de su preocupación se debe a lo que le pasó en su segundo cáncer: “Como habían pasado los cinco años y se supone que todo estaría bien, me tiré casi un año sin medicación, por primera vez, y fue cuando apareció el tumor en el otro pecho. Muchas veces pienso que prefiero no dejar de estar medicada nunca. ¡He cogido miedo!”.

“Esperemos que de aquí a entonces todo siga bien”, concluyó afligida.

Salir de la versión móvil