Inicio Famosos

Rosalía, una reina: así pasó de ser humillada en televisión a consagrarse en los Latin Grammy

La galardonada cantante no tuvo el mejor de los comienzos en su carrera.

Rosalía y su frustrado comienzo en la música.

Esta joven catalana es, claramente, la reina del año. Rosalía se consagró en los Latin Grammy y fue la gran ganadora de la noche tras conquistar el premio a Mejor álbum del año por “Motomami”. Si bien ahora todo es brillos, aplausos y premios, su comienzo no fue nada fácil, y hasta debió pasar por una fuerte humillación en televisión cuando solo era una adolescente.

Todos sabemos que los programas de talento pueden ser una gran puerta para mostrarle al mundo un talento. Son muchísimos los artistas que supieron construir una carrera internacional tras participar en un reality de este estilo. Pero, lamentablemente, esos shows responden a la idiosincrasia de la televisión, y por este motivo, suele haber mucha crueldad en formatos así.

Rosalía ganó el premio a Mejor álbum del año por «Motomami»:

Rosalía debió sufrir esta clase de tratos cuando solo era una joven de 16 años, que soñaba, justamente, en alcanzar la gloria que conquistó el jueves en los Latin Grammy. Pero en ese entonces todo era diferente para ella, y estaba en pleno proceso de aprendizaje. Por su edad, aún le quedaban cosas por descubrir, y los jueces de este programa no se lo perdonaron.

El rechazo que sufrió Rosalía en su debut televisivo

Corría el año 2008 y el reality “Tu sí que vales” era un total éxito en la televisión española. Miles de jóvenes se presentaban en los castings para tener una oportunidad de mostrar sus talentos, entre ellos la cantante de “Despechá”. En su primera participación, eligió la balada “Como en un mar eterno”.

Rosalía en «Tu sí que vales».

Lejos de encantar al jurado, la catalana fue criticada por la mala elección de la canción. Según ellos, no sirvió para mostrar su potencial. Tras esto, interpretó “No one”, de Alicia Keys. Aunque desafinó en más de una oportunidad, pasó a segunda ronda. Pero hasta ahí llegó en el reality.

El jurado, sin filtro y con mucha crueldad, fue tajante con ella: “Tienes mucho potencial, pero aún no sabes sacarlo”. Lejos de hacer un drama, la cantante reaccionó con madurez y mucho respeto. “No pasa nada, yo vengo aquí a recibir las críticas y a aprender de profesionales como vosotros”, dijo, ganándose el aplauso del público.

“Su actitud la ha llevado muy lejos”, “Es una cantante con todas las letras”, “menuda evolución que ha tenido”, “La buena evolución es sin duda evidente”, “Ahora tiene millones de veces más dinero que todos esos jueces”, comentan sus seguidores, tras ver cómo Rosalía no se intimidó con esta fuerte experiencia y luchó hasta ganar en los Latin Grammy.

Salir de la versión móvil