Inicio Actualidad

Rocío Carrasco en sus horas más esperadas, cumple el gran sueño de Rocío Jurado

Se inaugura el museo de la emblemática cantante.

Luego de mucha espera, Rocío Carrasco está ya en la localidad natal de su madre, Chipiona (Cádiz), junto a Fidel Albiac, lista para cumplir el sueño de la cantante: Hoy sábado 2 de julio a las 21:00 horas abrirá sus puertas el museo homenaje a Rocío Jurado.

El acto acogerá a un total de 500 invitados que acompañarán la apertura del museo tan deseado por la familia de Jurado, en el que se expondrán gran cantidad de objetos personales y recuerdos de la cantante. Rocío Carrasco, declaró con entusiasmo que espera poder vivir “una noche maravillosa” y agregó: «tras mucho tiempo y muchas ganas, lo importante es que se abre y espero estar a la altura de lo que ella se merece».

El museo estará ubicado en uno de los edificios del Palacio de Ferias y Congresos de Chipiona. Luego de más de diez años de «problemas burocráticos» -según explicó la hija de la cantante- el pasado 23 de mayo se firmó el acuerdo entre el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y Rocío Carrasco, junto al concejal Francisco Query y la secretaria Leonor Hidalgo. Sin embargo, a pesar de ser hoy la apertura de este espacio, el público general no podrá asistir hasta el jueves 7 de julio.

El legado artístico de Rocío Jurado

En el interior del museo se expondrán gran cantidad de objetos personales de la artista, entre los cuales se destacan pertenencias muy valiosas: el piano de cola de la finca de Yerbabuena, trofeos y nombramientos, la infinidad de vestidos que Rocío Jurado lucía en cada actuación, el mítico coche Mercedes descapotable con el que recorría los escenarios españoles en el año 1961, así como multitud de poemas y versos dedicados a la cantante.

El espacio de apertura contará con un patio central donde se ha instalado una carpa y un pequeño escenario en el que se tocarán las canciones más emblemáticas de la artista -según lo comentado por el alcalde a Vanitatis-, y luego habrá un recorrido de 30 minutos por el museo.

Famosos que acudirán a la apertura del museo

«Al final estoy haciendo lo que ella quería, es un día de mucho nerviosismo, es un día de compartir con mi gente un sueño», expresaba la hija mayor de la cantante con emoción. Con ella, disfrutarán de la noche rostros muy conocidos como el de Terelu Campos o el de Carmen Borrego. Sin embargo, se sabe que habrá ausencias muy polémicas, entre ellas las de Amador y Gloria Mohedano, Ortega Cano y Gloria Camila.

Salir de la versión móvil