Inicio Famosos

Orgullo de Madrid 2022: ¿a qué hora es el pregón de Chanel?

Está todo listo para que el Orgullo de Madrid 2022 de comienzo y miles de personas en toda la capital puedan disfrutan de las decenas de conciertos que se darán en los distintos escenarios. Este año la fiesta del orgullo tiene artistas increíbles, entre quienes aparece Chanel, gran representante de España en Eurovisión.

Hoy miércoles 6 de julio, Chanel se convertirá en el centro de atención en la plaza Pedro Zerolo al momento en el que suba al escenario a dar su discurso en pos de la reivindicación del orgullo y los derechos para el colectivo LGBTIQ+. ‘Lecturas’ le ha preguntado como se siente al vivir esta gran oportunidad: “Con mucha tranquilidad, con mucha concentración, con muchísimo respeto y muchísima ilusión también”, ha contestado la artista, visiblemente tranquila y feliz.

Al igual que en otras ediciones del Orgullo de Madrid, la música y las presentaciones se centran en los cuatro puntos más importantes de la ciudad: la plaza de España, las plazas Pedro Zerolo y la del Rey y la céntrica plaza de Callao. Chanel se presentará en la plaza de Pedro Zerolo a las 21:00.

De momento, las actuaciones en la Plaza de las Reinas del 6 de julio están canceladas por las obras, por lo que se espera que el Orgullo de Madrid reubique las actuaciones en otros puntos de la ciudad. Lo que queda del 7, 8, 9 y 10 de este mes está completo de espectáculos para todo el mundo y sin ninguna modificación.

El revuelo sobre el pregón de Chanel

La representante española de Eurovisión fue la elegida para leer el pregón del Orgullo en Madrid 2022 y ha causado distintas reacciones entre el colectivo LGBTIQ+ y sus fans. Durante muchas ediciones este ha sido un puesto reservado exclusivamente para las figuras pertenecientes a la comunidad, por lo que una personalidad “heterosexual” para el pregón ha sido muy discutido.

“El pregón del Orgullo lo tiene que dar una persona que sea abiertamente del colectivo LGTBI+. Por más bien que nos caiga Chanel, no es la más indicada para darnos voz, a no ser que aproveche la ocasión para salir del armario”, es la opinión de la amplia mayoría. Pero como siempre, hay quienes se mantienen al margen de la polémica y creen que no es algo que interese en realidad, siempre y cuando defienda los derechos del colectivo.

Pese a la polémica, Chanel está lista para llevar adelante hoy el pregón del Orgullo en Madrid 2022.

Salir de la versión móvil