Inicio Famosos

Los memes de Julio Iglesias ocultan una incómoda verdad que pocos logran ver

El meme de cada mes 7.

Llega el mes de julio y, como de costumbre, las redes sociales se inundan de memes que llevan la imagen del reconocido cantante, Julio Iglesias. Desde hace tiempo que su nombre se vuelve Trending Topic cada año, en el mes número siete. Pero, ¿por qué?

Juan Gómez, la “cabeza” del festival “SoyMeme”, ve algo en la masculinidad del cantante que lo convierte en objeto de innumerables memes: “Julio Iglesias tiene ese carácter de truhan, pirata y vividor que da juego, y representa esa masculinidad antigua que ya no existe (…) representa esa masculinidad tóxica de la que nos estamos riendo”, expresó.

La imagen de Julio Iglesias se convirtió en símbolo de un sinfín de quejas que el público general expresa diariamente en las redes: se utiliza para protestar por temas como la subida de la electricidad o el encarecimiento de la vida y para crear paralelismos con las situaciones de la vida cotidiana.

La opinión de Julio Iglesias sobre sus memes

Hace un tiempo, el artista se refirió al tema en una entrevista con la revista “Hola” y dejó en claro que acepta con humor los memes viralizados con su imagen: «Los conozco, son simpáticos y si hacen gracia a la gente… pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos», aclaró resignado y agregó: «No los veo todos, pero, de vez en cuando, algún amigo me manda uno y me muero de risa».

Para entonces, el humor y las risas eran provocados por una imagen del cantante en la que mira hacia la cámara mientras señala con el índice. Dicha fotografía fue cómplice de infinidad de chistes que albergaban diferentes conceptos, llegando a difundirse a una escala mundial. Con el tiempo, se sumaron nuevas imágenes que cada mes de julio se compartían en las redes y el artista ya no pudo escapar de ello.

En una entrevista con el diario “La Sexta” también expresó su opinión sobre el tema con una simpática respuesta: «¿Hay chicos que me conocen por el dedo y no por la música? Tengo que hacer más fotos de esas». Y es que hoy en día, Julio Iglesias es para muchos jóvenes «uno que cantaba que ahora es un meme». Sin embargo, ante la incansable oleada de publicaciones que cada año se repiten en el mes que lleva su nombre, al cantante no le queda más remedio que aceptarlo.

Salir de la versión móvil