Inicio Famosos

Kevin Spacey, acusado de agresiones sexuales en Londres, queda en libertad

Kevin Spacey al juzgado

El galardonado actor, Kevin Spacey, se presentó por primera vez ante un tribunal británico para responder a los cuatro cargos por abuso sexual ocurridos en Londres entre 2005, 2008 y 2013.

Kevin Spacey recibió una acusación formal en el Reino Unido de cuatro cargos de abuso sexual contra tres hombres, ocurridos en 2005, 2008 y 2013. Tras un comunicado publicado el pasado lunes, la policía afirma que el actor también fue imputado por «provocar que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento».

Spacey dijo sentirse “decepcionado” con esta decisión, pero dejó en claro que se presentaría “voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como sea posible”. La fiscalía reconoció su cooperación en la investigación, por lo que no fue necesaria ninguna medida cautelar.


Dos de los cargos por los que se presentó ante un tribunal en Londres refieren a agresiones sexuales en 2005 por parte de la misma víctima. Una tercera informada en 2008 por estar relacionado en la participación de actividades sexuales sin consentimiento y una cuarta en 2013 por nuevas denuncias en el barrio de Lambeth, donde se encuentra el teatro Old Vic, en donde fue director artístico entre 2004 y 2015.


El actor estadounidense ya había estado en el foco de varias acusaciones en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017, y por haber puesto las manos sobre un joven de 18 años en el 2016. Una ola de acusaciones que se vieron motivadas por el movimiento “#MeToo” comenzaron con Anthony Rapp, quien lo acusó de intentar violarlo en 1986.


Al escuchar el testimonio de Rapp, y al sentirse incentivados por este movimiento que animaba a hablar y no sentir miedo de señalar a las personas en el poder, treinta hombres más dijeron que eran víctimas del actor.

Finalmente, este jueves Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza luego de comparecer por primera vez en los tribunales británicos. El juez Tan Ikram, del Tribunal de Magistrados de Westminster, había citado a la estrella de Hollywood, de 62 años, a una visita el pasado 14 de junio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres.

Salir de la versión móvil