Inicio Famosos

Hande Erçel no se queda callada y enfrenta de forma directa a Can Yaman

La actriz hace valer sus derechos.

No hay dudas de que Can Yaman y Hande Erçel son dos de los actores turcos con más prestigio en el mundo. A los intérpretes les llueven las propuestas laborales para participar de grandes producciones, y los fans se habían entusiasmado con verlos trabajar juntos en «El Turco», una de las series más prometedoras del país. Pero Hande arremetió fuertemente contra su colega por una razón que no puede soportar más.

La actriz, protagonista de la famosa novela «Love is in the air», estaba en negociaciones para compartir pantalla con el popular Can, pero según desvelan medios turcos, existe un gran obstáculo que impediría ver esta dupla en televisión. Se trata de un problema que va en contra de la ideología de Hande Erçel, y simplemente no puede dejarlo pasar.

Todo se desencadenó hace pocas semanas, cuando se filtró el salario que cobraría Can Yaman por cada episodio de «El Turco»: en concreto, serían 1.5 millones de liras turcas, unos 85.000 euros por capítulo. Una gran cantidad de dinero que el modelo merece por su popularidad, pero al hacer el mismo trabajo que Erçel, la actriz demanda tener las mismas condiciones laborales.

Hande Erçel, en contra de las desigualdades salariales en «El Turco»

Al conocer el jugoso salario de su compañero, la ex de Kerem Bürsin también ha solicitado esa cantidad de dinero por episodio, dado que le dedicará el mismo tiempo y la misma entrega al proyecto. Pero los productores, lejos de darle la razón, consideran que se trata de una cifra muy alta para Hande Erçel, lo que fue tomado como un insulto por la actriz.

“No acepto la desigualdad salarial entre actores masculinos y femeninos. Ambos deberíamos cobrar el mismo salario”, ha manifestado la actriz turca. Luego de dar estas declaraciones, la joven decidió tomarse unos días de vacaciones para replantearse su futuro.

Las consecuencias de sus declaraciones

Los productores de «El turco» habrían reaccionado de una forma muy tajante al pedido de la actriz y, lejos de replantearse la brecha salarial entre mujeres y varones, estarían buscando a otra actriz con menos pretensiones económicas.

Esta reacción está lejos de ser la deseada, pero al menos la lucha de Hande Erçel sirve como referencia para mejorar la situación laboral de las mujeres en Turquía.

Salir de la versión móvil