Inicio Famosos

Ana Obregón alza la voz contra los políticos y desvela quién es su candidato favorito

Ana Obregón habla sobre la política española

Ana Obregón es una cara frecuente en los eventos públicos. Y aunque se la considere como una persona colmada de éxitos y con un destacado recorrido personal, la vida ha sido muy dura con ella. Desde la muerte de su hijo, su energía está dirigida a la lucha contra el cáncer y trabajos esporádicos. En su primera entrevista, luego de un largo luto, Ana apunta contra la política española.

Cuando la vida nos pone las cosas difíciles, aprendemos a mirarla desde otro ángulo y a valorar otras cosas. A Ana Obregón es un poco lo que le ha pasado desde ese tormentoso 2020, donde perdió a su hijo en medio de una lucha contra el cáncer. En una entrevista con «YoDona», la actriz ha hablado de las lecciones que le ha dado la muerte.

Ana Obregón junto a su hijo Aless

Pero tampoco ha dudado en hablar sobre la política española, a la cual definió como “una lucha de egos, una pelea por las sillas, un ring de boxeo”. “Por nosotros nadie hace absolutamente nada”, sentenció.

Si bien la entrevista no ha sido apuntada hacia el lado político, Ana Obreg´´on no ha tenido miedo de decir lo que pensaba al respecto. “Y cuando todos los partidos, de un lado y de otro, se dedican a robar ese dinero, mientras España atraviesa un momento tremendo, con gente que apenas puede pagar la luz… Ya no puedo tener fe en las siglas”.

El pedido de Ana Obregón a los políticos

Pese a eso, si tiene fe en un apellido: Freijóo es el nombre que salió de sus labios para declarar que, según ella, es el más preparado. Y ha querido darle un mensaje. “Llevo pidiendo desde las Campanadas de 2020 que se invierta más dinero en investigar el cáncer, que cada día mata en España a 300 personas (…) Tuve que llevar a mi hijo a Estados Unidos para que recibiese un tratamiento de protonterapia que aquí no existía. Y cuando Amancio Ortega invierte en máquinas oncológicas, que, por cierto, son carísimas, se meten con él”.

La actriz ha dedicado los dos últimos años en cumplir uno de los sueños de su hijo antes de morir: crear una fundación de ayuda para enfermos y sus familias. Ha destacado que no ha sido nada fácil. “Y no sabes lo difícil que ha sido. El papeleo, los abogados, los permisos… He tardado un año, madre mía, con las pocas fuerzas que tengo para levantarme. Pero para esto sí he sacado energía. Y ya está. Lo he conseguido”.

Salir de la versión móvil