Inicio Entretenimiento

Walter White, fan de Rosalía: la verdad detrás de su video viral bailando «Despechá»

Entérate todo sobre este TikTok que no demoró en ser tendencia.

Rosalía
Rosalía

Despechá” la canción más reciente de la autoría de Rosalía ha sido un éxito no solo en España, sino que ya suena en varias partes del mundo. Incluso, se llevó a cabo un desafío de baile con la melodía y en todas las redes sociales hace que la gente baile y suba sus videos al ritmo de la artista española. Incluidos algunos famosos de renombre.

Hace algunas horas, una vez más, la cantante volvió a ser noticia gracias a “Despechá”. Sucede que una persona muy importante en el mundo de la actuación se había sumado a hacer el reto. ¿Quién era? Nada más ni nada menos que Bryan Cranston, el actor que le da vida a Walter White en la popular serie “Breaking Bad”.

Rosalía consigue un nuevo éxito de la mano de «Despechá».

En un video de TikTok, se podía ver al artista moviéndose tal y como Rosalía. Incluso hasta seguía la conocida coreografía que da vueltas en la web. Obviamente, en pocos días la filmación se hizo viral y todos los fanáticos tanto del actor como de esta historia única comenzaron a manifestarse al respecto. Incluso les causaba tanta gracia que ciertos usuarios dejaron comentarios muy creativos haciendo alusión a su personaje.

Sin embargo, no podían faltar los escépticos que dudaban de la veracidad de las imágenes. Y según se pudo comprobar, ellos tenía razón. La cuenta que sigue al personaje de Walter White utilizó técnicas de inteligencia artificial para cambiar el rostro al bailar. Podría haber usado el de este actor como el de cualquier otro.

Walter White bailando al ritmo de Rosalía.

Sin dudas la novedad es una desilusión para los seguidores de Bryan Cranston a quienes les divertía la idea de asociarlo con Rosalía. ¿Qué dirá la intérprete al respecto? La técnica de deepfake se ha empleado mucho en Internet para hablar de otras figuras famosas. Causando lamentablemente, en más de una oportunidad, ciertos escándalos.

Rosalía, una de las cantantes más importantes de España.

Hace algunas semanas, también le tocó a la Corona ser blanco de las notas a causa esta técnica. Un video también de una joven bailando hacía pensar que la Princesa Leonor había comenzado a utilizar redes sociales, algo que no tienen ni ella ni la Infanta Sofía de manera oficial, por recomendación de la Familia Real.

Lo cierto es que a las pocas horas se supo que era mentira también a causa de dicho método de inteligencia artificial. Quien verdaderamente estaba en el video era una joven filipina que es influencer también de la web 2.0.

Salir de la versión móvil