Inicio Entretenimiento

Serena Williams y su salida definitiva del tenis: ¿cuáles son los motivos y sus planes a futuro?

La deportista hizo oficial el anuncio.

Serena Williams
Serena Williams

Serena Williams, una de las leyendas del tenis en Estados Unidos, acaba de dar la noticia más triste para todos los fanáticos: se retira de su carrera profesional luego de sus triunfos más recientes. Uno de ellos fue el Masters 1000 de Canadá, que llegó luego ser una de las ganadoras del Roland Garros en 2021. La novedad la difundió mediante una entrevista que le hicieron en «Vogue«.

«Es lo más duro que podría haber imaginado. No quiero que acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene después. He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Aparece y empiezo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he ido allí es mi terapeuta», comentó la deportista.

Según explica, parte de los motivos que la hicieron ver que era el momento, tienen que ver con su estado físico y falta de rendimiento. Prefiere no verlo como una «jubilación», sino más bien como una «transición». «Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí«, agregó Serena Williams.

Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia.

Serena Williams cosechó éxitos durante toda su carrera

La tenista es la mujer que más tiempo  ha estado ocupando el número 1 del ránking WTA con 319 semanas y ganado cuatro oros olímpicos, tres en dobles y uno en individual. Al conocerse la novedad sobre su futuro, los seguidores de su carrera ya se han manifestado mediante comentarios en su perfil de Instagram.

Allí no solo comparte publicaciones relacionadas con su carrera deportiva, sino que además, todo el tiempo se la puede ver feliz junto a su familia y seres más cercanos.

Serena Williams durante un partido.
Salir de la versión móvil