Inicio Entretenimiento

Sabina desvela el lugar especial que tiene Almudena Grandes en su vida

Sabina

Sabina estuvo presente en el homenaje que le hicieron a Almudena Grandes como «Hija predilecta de Madrid». Sin dudas uno de los reconocimientos más importantes de la ciudad. Debido a la amistad que tuvieron la periodista y el cantautor, era imposible que él no se hiciera presente en este evento tan relevante.

La reportera falleció el año pasado y era un personaje muy reconocido de la prensa española. Si bien estuvieron presentes otras personas que compartieron con ella, la palabra más buscada era la de Sabina. El músico la recordó citando el pregón que Almudena le dedicó a la capital en el año 2018. El video de este momento se hizo viral en las redes sociales.

«Hemos cambiado mucho y no hemos cambiado nada. Ahora somos más variados, más altos, yo creo que también más guapos. Porque hay madrileñas con ojos rasgados, madrileños con la piel de ébano, chulapos andinos. Chulaponas eslavas, bellísimas, en los vagones del metro», precisó en primera medida.

«Ellos, ellas, somos nosotros. Nosotros somos todos y todos somos Madrid. Una ciudad enamorada de la felicidad. Tenemos que aprender a amarla y la mejor manera de lograrlo es ser felices. Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer. Sed muy felices en estas fiestas de San Isidro, pero no rompáis nada, por favor», agregó el autor de «19 días y 500 noches».

«Recordad que Madrid no es solo nuestra. Algún día de mayo, alguien, que no ha nacido aún, saldrá a este balcón para sentir la emoción que siento yo ahora mismo», cerró Joaquín. Del homenaje participó además el viudo de Grandes, Luis García Montero. Estuvo casado durante 25 años con ella. Acompañado de sus hijos se pudo apreciar su emoción por dicho momento.

 

Otras personalidades que recibieron el famoso reconocimiento de Madrid

Ser hijos de predilectos de Madrid es el premio mayor que cualquier personalidad pública puede recibir. No solamente del mundo del periodismo, sino también de otros ámbitos. Entre algunos de los que lo recibieron podemos mencionar a: Benito Pérez Galdós, Arturo Soria, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Rafael de Penagos, entre otros.

Salir de la versión móvil