Inicio Entretenimiento

Nacho Palau: el momento clave en «Supervivientes» que abrió las sospechas con respecto a su salud

Han sido algunos momentos puntuales vistos en cámara que podían anticipar el diagnóstico del valenciano.

Las complicaciones previas al diagnóstico.
Las complicaciones previas al diagnóstico.

Este jueves Nacho Palau usaba sus redes para actualizar a sus seguidores sobre su estado de salud. Lo que en principio se creyó que era una alergia o infección cogida en Honduras, el valenciano confirmó lo que nadie esperaba. “Puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato”.

Una enfermedad presente en su familia, pues su madre ya atravesó el diagnóstico, pero que venció con valentía y el acompañamiento de sus médicos de confianza. Ahora, tras confirmarse que su hijo vive la misma historia, Pepe del Real explicó a detalle como se dieron cuenta de que lo que sufría Nacho Palau no era una simple infección.

Las señales en Nacho Palau que anticipaban su enfermedad

Las especulaciones iniciales de que haya sido una alergia al chocolate comenzaron a ser descartadas tras la gran final de “Supervivientes”. “Un problema que el entorno achacaba a una alergia al chocolate, él estuvo hinchado durante unos días, le ponen un tratamiento de cortisona y este no funciona”, contaba el círculo cercano del valenciano al colaborador en ‘El programa del verano’.

De allí, solo quedaba hacer un batallón de pruebas para descubrir cuál era el problema que afectaba su salud. “Él no pudo afrontar esa prueba de apnea en la final de ‘Supervivientes’ y precisamente es ahí cuando ya se manifiesta que hay un problema gordo”, continuaba Pepe del Real, asegurando que esas habían sido las primeras manifestaciones de la enfermedad.

La prueba de apnea en la gran final de «Supervivientes 2022»

Además, recordar que en Palau fue ingresado de urgencias al Hospital Clínico de Valencia por problemas para respirar y una hinchazón considerable. Desde ese momento, acuden a los médicos de confianza de Lola Medina, su madre, quienes son los que confirman el diagnóstico menos pensado.

Nacho Palau se reencuentra con su madre tras «Supervivientes»

Uno de los signos que manifiesta que hay un problema de pulmón es la inflamación de una vena que provoca que haya un desajuste en tu cuerpo y que haya una inflamación generalizada”, confirma el colaborador luego de su charla con los allegados de Nacho Palau.

Salir de la versión móvil