Inicio Entretenimiento

María del Monte y Boris Izaguirre, al frente del proyecto que marcará un antes y un después en el Orgullo LGTBI de Madrid

María del Monte y Boris Izaguirre
María del Monte y Boris Izaguirre

Durante el mes de junio, las pantallas reflejaron el empeño que la televisión pública estatal ha puesto para brindar un contenido especial acorde a los festejos, pero eso no fue todo. El sábado 9 de julio el presentador Boris Izaguirre y la cantante María del Monte serán los encargados de presentar el programa especial “Saca tu Orgullo” que será emitido por La 1.

La noticia alegró a la audiencia al conocerse a una de las presentadoras del especial: María del Monte. La cantante, que siempre ha sido un referente para el colectivo LGTBIQ+ español, sorprendía hace unos días al declararse abiertamente parte de dicho colectivo en el pregón del Orgullo, en Sevilla: “Quiero que sepáis que soy una más de los que estamos aquí”, con un gesto que revolucionó rápidamente a España.

Presenciamos como las redes se colmaron de mensajes de apoyo para “la reina de las sevillanas”, luego de que abrazara su identidad públicamente y diera a conocer a la mujer que la acompaña hace 23 años: Inmaculada Casal. “Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida… ¿Cómo me voy a esconder yo de eso? ¿Estoy loca?”, anunciaba María del Monte luego de invitar a su pareja al escenario.

Ahora, le toca ser parte del evento más importante para el colectivo en el cual se reconoce, presentando el especial “Saca tu Orgullo” junto a Boris Izaguirre, desde un set junto al Museo del Prado.

La cantante que abrazó púbicamente su identidad

Más sobre el especial

El especial comenzará a las 19:00 horas en La 1 y continuará a partir de las 21:00 horas en La 2. Será la primera vez que RTVE emitirá en directo la manifestación del Orgullo de Madrid, el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa, y a su vez, la primera vez que RTVE cuente con su propia carroza en el festejo. Esta se encargará de musicalizar y llenar de fiesta el desfile entre Atocha y Colón.

María del Monte y Boris Izaguirre comandarán un equipo de seis reporteros conformado por Miriam Moreno, Sergio Recio, Clara Rivas, Mario Montero y Cecilia Revuelta. Por su parte, Inés Hernand ofrecerá un imperdible punto de vista desde la carroza de RTVE, y Chanel será la madrina de un programa lleno de invitados.

Salir de la versión móvil