Inicio Entretenimiento

Imanol Arias enfrenta un duro varapalo laboral como consecuencia de sus declaraciones a la RTVE

A solo días de haber cargado duramente contra la RTVE y el partido socialista por la cancelación de “Cuéntame”, el reconocido actor Imanol Arias ya está recibiendo golpes laborales como consecuencia de sus declaraciones. Si bien pidió disculpas, parece que sus dichos serán difíciles de olvidar y afectarían a su carrera de forma irreversible.

El actor dio una larga entrevista en el programa «La Kapital», de la cadena Telebilbao, donde dijo que le parecía insoportable estar en la RTVE y que no quería volver a trabajar allí. Como si no fuese poco, también dio a entender que los directivos del canal público cancelaron la serie porque la historia era mala para la imagen del PSOE.

Las disculpas de Imanol Arias

Lo que el actor no imaginó en esos momentos de bronca y verborragia era que sus palabras se iban a viralizar rápidamente y por supuesto, que marcarían un antes y un después en su carrera. Arrepentido, Imanol Arias decidió pedir disculpas a la cadena a través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram.

El intérprete de la histórica serie “Cuéntame” ha calificado sus palabras como «lamentables y desafortunadas» y juró que no fueron sinceras, sino que se trató de un calentón verborreico. «He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y, sinceramente, no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa».

El sindicato no quiere saber nada con Imanol

A través de su cuenta de Twitter, la Unión General de Trabajadores ha sentenciado al actor pidiendo que no vuelva a trabajar nunca más en RTVE. “Hágase lo que haya que hacer con ‘Cuéntame’, dese el giro que haya que dar para que el sufrimiento de Imanol Arias no se alargue ni un solo segundo más», respondieron desde el sindicato, con ironía.

La UGT considera que no se puede poner en duda a un programa que durante décadas ha sido tan emblemático para la cadena. Además, sacaron a la luz el abultado sueldo de Arias, desvelando que el intérprete gana por cada capítulo de la serie unos 47.000 euros. “El daño a esta nuestra casa es INMENSO, inconmensurable», marcaron.

Salir de la versión móvil