Inicio Entretenimiento

Ibai Llanos rechazó ir al Mundial y dio una necesaria lección de ética

Ibai Llanos le dijo no a una propuesta de trabajo en el Mundial.
Ibai Llanos le dijo no a una propuesta de trabajo en el Mundial.

Viajar a Catar es el deseo de muchísima gente, pero no es algo que le quita el sueño al streamer español. Y lo cierto es que tiene sus razones. Ibai Llanos, una vez más, ha dado una lección de ética al explicar por qué se negó a crear contenido en el Mundial junto a la Selección española.

La Copa Mundial de la FIFA comenzará el próximo domingo 20 de noviembre, y, además de los futbolistas, en Catar se podrá ver a influencers y celebridades internacionales que fueron contratadas por empresas para hacer colaboraciones. Ibai, al ser el streamer más conocido, recibió una jugosa oferta, pero la rechazó sin dudar.

Ibai Llanos, el streamer más exitoso.

Es que más allá de la emoción que significa un evento de esta magnitud, no hay que olvidar que el país anfitrión tiene muchas políticas que afectan a la libertad y a los derechos humanos de las personas. Además de ser abiertamente machista, Catar prohíbe las demostraciones de amor entre dos personas del mismo género, un hecho que Ibai Llanos no olvida, ni siquiera con un Mundial de por medio.

Ibai Llanos explicó sus razones para no viajar al Mundial

Tal como informa el medio DUPLOS, el influencer contó qué fue lo que sucedió. “Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la Selección española de fútbol y bueno, iba a grabar contenido, no iba a hacer directos, sino que iba a grabar contenidos, pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer”, lanzó.

Ibai Llanos rechaza viajar al Mundial por las políticas de Catar.

El streamer parecía completamente seguro sobre esta decisión y confesó que no es algo que haya pensado de forma impulsiva, pues tuvo su tiempo para analizar la propuesta, a la que finalmente dijo que no. “Tomé la decisión ya hace semanas, no es que la haya tomado hoy. No lo voy a hacer”, repitió.

En ese momento, Ibai habló fuerte y claro sobre la violencia que se vive en Catar y le pidió a sus colegas que sean conscientes sobre eso. “Están invitando a todos los influencers y les pagan todo. Vamos, que se están olvidando de lo que allí ha ocurrido y ocurre durante todos los años”, manifestó, dando una increíble lección de ética.

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lanzó un comunicado asegurando que ellos no han invitado a Ibai Llanos para trabajar en el Mundial. «Esta Federación no ha invitado a nadie externo a la RFEF para viajar en el avión de la expedición de la Selección al Mundial de Qatar. Si alguien lo ha hecho en nombre de la RFEF, ha sido excediéndose de sus competencias», indicaron.

Salir de la versión móvil