Inicio Entretenimiento

David Warner, el famoso villano de «Titanic» y «La cruz de hierro», fallece a los 80 años

David Warner, aclamado actor británico, fallece a sus 80 años en Londres.

David Warner

La industria del cine está de luto. La partida del actor inglés David Warner, a sus 80 años, ha dejado un gran vacío en los corazones de sus compañeros y los fanáticos de su carrera. La noticia fue confirmada por su familia, un actor que deja una larga década de cine, teatro y televisión.

David Warner no había dejado espacio de la actuación y la pantalla sin saborear. Desde 1962, el británico pasó por el cine, la televisión y el teatro, cosechando éxitos y vítores del público. A sus 80 años, el actor falleció en la madrugada del domingo en una residencia de retiro para artistas en Londres, luego de luchar contra un cáncer.

Durante los últimos 18 meses él enfrentó su diagnóstico con gracia y dignidad. Será extrañado por todos nosotros, su familia y amigos, y recordado como un hombre de gran corazón, generoso y compasivo, esposo y padre, cuyo legado de extraordinarios trabajos ha tocado el corazón de muchos a lo largo de los años. Estamos con el corazón roto”, explicó su familia en un comunicado difundido por la BBC.

David Warner como Spice Lovejoy en «Titanic»

Warner nació en la ciudad de Mánchester, Inglaterra. Estudió en la escuela dramática inglesa Royal Academy of Dramatic Art y su debut fue en 1962, con un papel secundario en la obra de Shakespeare «Sueño de una noche de verano». Pero se ha ganado el lugar de villano, y uno de los más queridos.

David Warner, uno de los villanos más famoso del cine

David, que protagonizó películas como «Titanic», «La Profecía» y fue parte de la franquicia «Star Trek». En él, papeles de personajes ariscos, desagradables e incluso villanos propios de la filmografía, eran su especialidad. «La Profecía» es un gran ejemplo de esto, donde experimentaba una muerte terrible.

David Warner en una escena de «La profecía»

En 1997 obtuvo el papel por el que todos lo recuerdan: Spicer Lovejoy, el secuaz de Billy Zane, quien intentaba sabotear el romance estrella de «Titanic». Para algunos directores, Warner era un actor de culto, como para Sam Peckinpah, quien lo tuvo en cuenta para “Perros de paja”, «La balada de Cable Hoguera» y “La cruz de hierro”.

David Warner nunca ha dejado de lado la pantalla pequeña británica, en donde fue parte de producciones como «Twin Peaks», «Doctor Who», «El alienista Wallander» o la mencionada franquicia «Strar Trek». Su último proyecto fue en 2018, interpretando a Almirante Bloom en «El regreso de Mary Poppins».

Salir de la versión móvil