Inicio Entretenimiento

Antonio Banderas cumple 62 años: las 5 mejores películas del actor que deja por lo alto España

El español se consolida como uno de los más grandes actores sin dejar de mirar sus orígenes en Málaga.

Antonio Banderas, 62 años llenos de éxtios.
Antonio Banderas, 62 años llenos de éxtios.

El calendario de los amantes del cine de todo el mundo anuncia una fecha muy especial: Antonio Banderas, el icónico actor español, cumple 62 años. Y podríamos decir que envejece igual que el vino: los años lo han transformado en un auténtico galán. Pero, por supuesto, no es exactamente por lo que se lo conoce. A lo largo de su extensa carrera en Hollywood se ha consolidado como un gran actor.

Nacido en 1960 en Málaga, comenzó su trayectoria actoral sobre los escenarios del teatro, debutando con una obra de Calderón de la Barca. Forma parte de la “movida madrileña” de los años 80 y fue protagonista de todas las películas de Pedro Almodóvar de la década. Pero lejos de estancarse como “chico Almodóvar”, usó su talento para abrirse paso en Estados Unidos y dejar a España por lo alto.

Las cinco mejores películas de Antonio Banderas

Con un gran porcentaje de crítica positiva, “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar encabeza esta lista. Fue elegida como la mejor película del 2019 por la revista ‘Time’ y el director explicó que se trata de un proyecto personal pero no autobiográfico. A casa se llevaron cuatro premios Goya por mejor película, guion, dirección y actor.

Antonio Banderas en Dolor y Gloria.

Mujeres al borde de un ataque de nervios”, también del director español, forma parte de la lista de películas que Antonio Banderas y Pedro Almodóvar hicieron juntos en la década del 80. Una comedia disparatada que también se fue a casa con un Premio Goya bajo el brazo.

Antonio Banderas en una escena de Dos mujeres al borde de un ataque de nervios.

Luego de pisar Hollywood en 1992, Steven Spielberg y Martin Campbell contaron con él para “La máscara del Zorro”. Allí compartió pantalla con Anthony Hopkins y una jovencísima Catherine Zeta-Jones. Banderas interpretó a un ladrón joven en busca de venganza por la muerte de su hermano. Sin planearlo es entrenado por el mítico Zorro.

Antonio Banderas bajo la piel del Zorro.

Competencia oficial” se estrenó este mismo año y parodia la historia de un farmacéutico que quiere hacer una película para trascender. Para ello se encarga de sumar a su equipo a los mejores: la directora Lola Cuevas, interpretada por Penélope Cruz, y los actores Félix Rivero e Iván Torres, traídos a la vida por Antonio Banderas y Oscar Martínez.

Antonio Banderas y Penélope Cruz en Competencia Oficial.

Pero enmascarados y valientes no son los únicos papeles que Antonio Banderas sabe traer al mundo del cine. En 2004 incursionó con otra faceta de la actuación: el doblaje. Como resultado, dio vida al icónico Gato con Botas en la película de “Shrek 2”. Y sus aventuras estuvieron lejos de quedar allí, pues volvió a formar parte de las películas en 2007 y 2011.

Antonio Banderas da la voz al Gato con Botas desde 2004.
Salir de la versión móvil