Inicio Entretenimiento

Aitana cuenta la verdad sobre su derrota contra Amaia en «Operación Triunfo»

Aitana

Aitana tiene tan solo 22 años. Pero ha hecho ya a su corta edad una carrera importante en el mundo de la música. La joven formó parte del concurso «Operación Triunfo» y si bien no se consagró como la ganadora, supo abrirse paso en el medio artístico hasta el día de hoy. Consiguiendo con sus letras miles de fanáticos, tanto en España como en otras partes del mundo.

En la actualidad, Aitana es una de las figuras que forma parte de la nueva temporada de «La Voz Kids». Como coach del concurso, ayudando a los más pequeños para que tengan la posibilidad de cumplir sus sueños de ser grandes artistas. Esto si la eligen y no deciden, en cambio, irse con otro de los coaches a su equipo.

¿Quiénes acompañan a la intérprete en este rol? Nada más ni nada menos que estrellas como Sebastián Yatra, David Bisbal y Pablo López. Ellos ya integraron el reality en otras oportunidades. Pero, en el caso de la autora de temas como «Va a quedarte», es su primera vez en el concurso. Por lo cual está entusiasmada desde el minuto uno de poder acompañar a los pequeños artistas.

Durante una de las salidas al aire más recientes del programa, ante la pregunta del exnovio de Tini Stoessel, la cantante decidió hablar de su paso por «Operación Triunfo» y su derrota contra Amaia. Recordemos que ambas formaron parte de la edición de 2017 del show de canto. Y si bien se quedó con el segundo lugar, fue una de las seis elegidas para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2018.

«¿Tú celebraste cuando quedaste segunda?», lanzó sin filtros el colombiano. «Sí. ¿Y sabes por qué? Porque me gustó mucho quien ganó. Me hizo mucha ilusión que ganara Amaia y yo lo celebré por ella», indicó por su parte la autora de grandes éxitos. Demostrando de esa forma que no es una persona competitiva y que tiene un gran corazón.

Como era de esperarse, sus palabras se llevaron los aplausos del público presente en el estudio de «La Voz Kids». «Por supuesto», cerró Sebastián ante la respuesta de su compañera de trabajo. Si bien este concurso fue el que llevó a la joven a la fama, sus primeros pasos se dieron antes. Primero hacía versiones de temas conocidos a trav´es de YouTube. Y si bien hasta ese momento no le decía a casi nadie cuál era su sueño, no dudó al momento de audicionar para la novena temporada de «Operación Triunfo».

Salir de la versión móvil