Inicio Dato Útil

Ola de calor en España: estas son las recomendaciones para sobrevivir a las altas temperaturas

Ola de calor en España
Ola de calor en España

El verano europeo ha sido sin dudas fatal en cuanto a temperaturas. La ola de calor en España no da tregua a la gente y según indica el pronóstico, los próximos días sean aún más difíciles de llevar. Cabe decir que recientemente tampoco fue fácil de afrontar. Por lo cual, te dejamos algunas recomendaciones para sobrevivir a las altas temperaturas.

Lo cierto es que hay que intentar tomar todas las medias posibles para que salir a la calle no sea algo imposible ni que nadie sufra algún tipo de descompensación por no saber qué hacer ante este tipo de situaciones. Recordemos que ya se dio una primera ola de calor en España algunas semanas atrás, por lo cual, la situación de los siguientes días sería la segunda.

Según explican los expertos, podría extender hasta el fin de semana del 16 y 17 de julio. Además de los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales han jugado un rol importante a la hora de difundir información con recomendaciones, ya que son masivas y la gente hoy en día las utiliza mucho. Por lo cual, es importante no dejarlas de lado en cuestiones relacionadas a compartir información importante.

Cómo cuidar a las mascotas y los niños

Si bien todos los datos aplican para cualquier persona, los pequeños del hogar y los amigos más fieles del hombre son los más vulnerables. Por eso, es importante no dejarlos en los coches, ya que allí la temperatura es mayor a la del exterior. También tener agua fresca cerca la mayor parte del tiempo es un factor de suma importancia.

Respecto a los paseos, hay que chequear el calor en el asfalto paran no lastimar las patas de nuestras mascotas. Lo prudente es hacerlo en horarios donde el sol ya esté más bajo. La prueba para conocer el momento ideal la podemos hacer nosotros mismos. Si al poner cinco segundos nuestras manos en el asfalto, estas no lo soportan, mucho menos las de nuestros animales.

 

Las actividades físicas frente la ola de calor en España

Para los deportistas también es importante mantenerse hidratados durante todo el día. Lo ideal es consumir alimentos más frescos, no tan pesados. Y en lo posible, no hacer actividades en los horarios centrales. La ropa ideal es de colores claros y suelta. El protector solar es el mayor aliado también para no sufrir tanto la exposición al sol.

Cuáles son los síntomas de un golpe de calor

Saber reconocer cuándo estamos sufriendo un golpe de calor también ayuda. Sus principales síntomas son: fiebre y alteraciones del estado de conciencia. También se puede tener vómitos, la piel caliente, cansancio,  ritmo cardiaco muy rápido y pulso débil, entre otros. ¿Aplicarás todos estos datos frente a la nueva ola de calor en España?

Ola de calor en España
Salir de la versión móvil