Inicio Actualidad

Yolanda Díaz, la «motomami» más inesperada, reflexiona sobre el aporte de Rosalía a España

La política genera un revuelo en redes sociales tras opinar sobre la cantante.

Yolanda Díaz y Rosalía.
Yolanda Díaz y Rosalía.

Podrá ser la vicepresidenta segunda del Gobierno y tener una agenda de lo más seria y apretada, pero Yolanda Díaz no queda fuera de ninguna tendencia, y sabe quién es y qué hace Rosalía. La política sorprendió a todos tras autodefinirse como “motomami” y hasta lanzó una comparación que no pasó inadvertida.

La también ministra de Trabajo dio una entrevista en «La Script», un programa presentado por María Guerra que se define como un «podcast de cine y series». Allí, Yolanda Díaz opinó sobre el verdadero aporte de la catalana a España, más allá de sus hits y su popularidad. Para ella, la figura de la cantante renueva al país.

Yolanda Díaz, fan de Rosalía.

«Aporta un país nuevo, moderno, feminista, rompedor», lanzó la política, para luego definirse como “motomami”. Este término hace alusión al empoderamiento de la mujer, y se mostró orgullosa de que su hija la vea así. «Mi hija dice que sus compas del cole me llaman a mí Motomami. Entonces dice ella que no le puede fascinar nada más que esto, claro».

Yolanda Díaz compara a España con Rosalía

La política, en una crítica contra el machismo, aseguró que actualmente el país está “lejos de esa España en la que nos quieren meter, una España casposa del bipartidismo, masculina… No es así España”, decía con entusiasmo Yolanda sobre el PSOE y PP, pese a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Y en ese contexto fue cuando Yolanda Díaz hizo un paralelismo entre el país y la cantante: “España es Rosalía”, lanzó la vicepresidenta segunda, generando todo tipo de reacciones en las redes sociales. Hay algunos que están de acuerdo con esta definición, y otros que directamente muestran vergüenza por estas declaraciones.

¿Cómo nació el término “Motomami”?

La cantante logró hacerse viral más de una vez con su último disco, dedicado a su abuela, a su madre, y a la pasión que sentían por las motos. “Moto es el lado más agresivo y Mami es el lado más vulnerable. En este disco hay canciones con drums muy agresivos y hay canciones más de balada, más conectadas con ese lugar sensible”, confesaba en una entrevista para “El País”.

Rosalía.

«Motomami es una energía, así es como yo me sentía”, explicaba en su momento Rosalía. Luego de publicar el disco y la canción que lleva este nombre, la catalana revolucionó los rankings y hasta las redes sociales, generando memes con su particular y divertida forma de mascar chicles.

Salir de la versión móvil