Inicio Actualidad

Roger Federer sacude al mundo tras anunciar su retiro del tenis

El histórico tenista se despide de la cancha.

Roger Federer
Roger Federer

No es una temporada fácil para el mundo del tenis. Tras la salida de Serena Williams llega ahora la de Roger Federer. Con el corazón en la mano, la leyenda publicó un comunicado en sus redes sociales donde da la triste noticia. Una carrera plagada de éxitos que debe parar de repente.

Una de las leyendas del tenis dando las peores noticias nos suena conocido. A sus 41 años, Roger Federer tomó la dura decisión de retirarse tras una serie de lesiones que complicaron su desempeño en las canchas. Aun así, la despedida no es inmediata. Lo veremos por última vez en la Laver Cup, celebrada del 23 al 25 de septiembre.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el tenista hizo llegar la noticia a todos sus seguidores. “De todos los regalos que el tenis me ha dado a lo largo de estos años, el más gratificante, sin duda, ha sido la gente que he conocido en este camino: mis amigos, mis competidores, y todos los fans que han hecho de este deporte su vida. Hoy, quiero compartir algunas noticias con vosotros”, comenzó.

La dura decisión de Roger Federer

No es fácil abandonar tu pasión, pero en el mundo del deporte la edad llega con lesiones y cansancio físico. Es exactamente eso lo que ha sucedido con Federer. “Como muchos sabéis, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro”, rezaba la nota.

Él mismo se ha sorprendido por los largos años que le fue posible disfrutar de este camino. “Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar (…) Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado”.

De quien no se ha olvidado fue de su esposa, gran pilar en su vida y en las largas giras de torneos y lo que conlleva ser una figura pública. “Ella me ha apoyado antes de las finales, me ha visto en todos los partidos, incluso cuando estaba embarazada de ocho meses, ha soportado mi lado más tonto con mi equipo durante 20 años”.

Roger Federer sobre Mirka Vavrinec: «Sin ella, nada hubiera sido tan fácil».

Una carrera marcada por el éxito

Es cierto que las despedidas no son el momento más feliz de nuestra vida, pero también es cierto que Roger Federer cosechó grandes éxitos a lo largo de su carrera. El suizo pasará a la historia con 20 Grand Slam, habiéndolos convertido en el primer hombre en lograrlo.

Roger Federer levanta la copa del Torneo de Wimbledon.

También alzó 28 Masters 1000, un oro olímpico en Pekín 2008 y una Copa Davis, con Suiza, en 2014. Todo esto lo llevaron al puesto número 1 del ránking ATP durante 310, marcando un récord de permanencia.

Salir de la versión móvil