Inicio Actualidad

Penélope Cruz, más empoderada que nunca, desvela cuál es el proyecto que le ha cambiado la vida

La actriz habló sobre su nuevo film que llegará a las salas el 7 de octubre.

Penélope Cruz, productora y protagonista de su nuevo film, En los márgenes.
Penélope Cruz, productora y protagonista de su nuevo film, En los márgenes.

La actriz se prepara para el lanzamiento de En los márgenes, una película en la que Penélope Cruz se desempeña como protagonista y como productora, junto a su amigo, Juan Diego Botto, quien también protagonizará el nuevo proyecto y que, además, ejercerá como director.

La formación en Arte Dramático los unió 30 años atrás y desde entonces, Penélope Cruz y Juan Diego Botto supieron que un futuro juntos los estaba esperando. Una sólida amistad que terminó por engendrar a En los márgenes, un proyecto que ha tardado cinco años en materializarse, pero que ya tiene fecha de arribo: el 7 de octubre.

“La primera versión era increíble, buenísima y el día que lo leí ya sabía que me iba a gustar, pero es que me encantó. Le comenté que lo tenía que dirigir él, que no se lo podía dar a nadie y que se tenía que atrever” expresó emocionada Penélope Cruz, en conversación con Vogue.

Se trata de una película que aborda la problemática de los desahucios en España, siguiendo la historia de cuatro personajes, durante 24 horas cruciales para Azucena, la protagonista femenina interpretada por Penélope. “Hablé con muchas mujeres y familias que compartieron con nosotros detalles de su vida. Algunas de las historias me impactaron muchísimo”, precisó la actriz.

Penélope Cruz y Juan Diego Botto.

Penélope Cruz y el desafío de producir En los márgenes

Con su nuevo film, esta madre luchadora se afianza como productora, sumando experiencias en una labor que comenzó a explorar en Ma ma, la historia de Julio Medem. “Lo más importante para mí en la producción es ir poco a poco. No puedo seguir el ritmo de dos o tres proyectos al año”, manifestó, sobre el desafío de producir su nueva película.

En abril, la actriz fundó su propia compañía, Moonlyon, en colaboración con The Mediapro Studio, una empresa que Penélope destaca con orgullo: “He tenido ofertas de otros sitios para sacar adelante una productora, pero qué mejor que hacerlo en mi propio país y con una empresa que tiene un sello de calidad detrás”, indicó.

Salir de la versión móvil