Inicio Actualidad

Pedro Sánchez se compromete con la fundación de Bill Gates para luchar contra el sida y la malaria

El político despertó aplausos y críticas.

Pedro Sánchez Bill Gates

Siendo consciente de que el mundo se encuentra en constante cambio, Pedro Sánchez ha querido apoyar a una causa que le resulta de lo más noble. Una fundación llevada adelante por Bill Gates y su exmujer se encarga de luchar contra el sida y la malaria. Su compromiso llegó en forma de moneda y muchos consideraron esta actitud de innecesaria.

New York no solo fue un punto vacacional para los ex supervivientes, sino que también ha habido grandes encuentros políticos. Desde Pedro Sánchez en el evento ‘Goalkeepers’ hasta la Reina Letizia con su presencia en una jornada por la lucha contra el cáncer, la ciudad estuvo cargada de personalidades importantes.

Twitter lejos estuvo de transformar en tendencia el nombre Sánchez por su discurso, si no por el pastizal que se desembolsó en la fundación ‘Goalkeeper’. Muchos, interpretando que el dinero iría directamente hacia el bolsillo de Bill y Melinda Gates, cuestionaron esta actitud y remarcaron que son muchas las cosas en las que hay que invertir, primero, en España.

Pedro Sánchez en ‘Goalkeepers’.

Nada más lejos de la realidad. La fundación del creador de Microsoft trabaja activamente contra el sida, la malaria y, en su día, fue un gran contribuyendo para las vacunas contra el COVID-19.

Es por ello que Sánchez se compromete a aportar “una partida de 130 millones de euros en los próximos tres años” para el Fondo Global de Naciones Unidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El gran papel de Pedro Sánchez en la fundación de Bill Gates

Gates destacó, durante el evento, lo involucrado que está el español con estas causas. “Gracias al liderazgo y la inmensa contribución del presidente Sánchez, junto a otros, se creó el fondo global para lograr la vacuna contra el COVID-19. Ahora toca hacer lo mismo para facilitar inversiones en los países de ingresos medios para que no les perjudique la ironía de tener que cumplir unos objetivos provocados por las emisiones contaminantes de los ricos”.

Pedro asegura que el 2030 es un año clave para la sociedad y muchos de los esfuerzos de mandatarios alrededor del mundo están puestos allí. “Podemos llevar la ayuda sobre el terreno, solo hay que continuar en el camino positivo de las lecciones aprendidas en estas crisis superpuestas”.

Bill Gates durante ‘Goalkeepers’.

El representante de España aseguró que es importante usar a favor el “impulso” que la pandemia dio en lo que a transición verde re refiere. Según él, empresas trasnacionales e industrias están cada día más implicados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Salir de la versión móvil