Inicio Actualidad

Orgullo Gay en Madrid 2022: recorrido, cortes de tráfico y calles afectadas por el desfile

El pasado 28 de junio comenzaron en Madrid las fiestas realizadas por la colectividad LGBTIQA+, pero el cierre de los eventos se llevarán a cabo este sábado 9 de julio y se espera que más de 2 millones de personas de distintas partes lleguen a la capital. Por lo cual, la ciudad ya se prepara de forma estratégica.

Aquí te compartimos cómo será el recorrido, los cortes de tráfico y que calles se verán afectadas por el desfile del Orgullo Gay en Madrid 2022. Todo lo ocurrido en estos días fue hecho por el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

También por COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para el colectivo LGTBI de Madrid (AEGAL). El lugar donde se llevará a cabo la manifestación de este fin de semana es desde Atocha, hasta la Plaza de Colón. Comenzará a las 20:00 horas y finalizará a las 3:00. ¿Cuál es el lema de este año? «30 años de lucha: Derechos y Resiliencia». 

En 2020 el desfile no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual, hay mucha expectativa y ganas con este evento. Participarán además varias personalidades famosas, entre ellas Isabel Pantoja. Si bien en un momento se dijo que quizás la tonadillera finalmente no se presentaría, esto quedó desmentido.

Respecto a las calles que no podrán ser transitadas, ya desde el viernes 8 y que tampoco estarán disponibles el sábado 9 son: Infantas (desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias) y la calle Colmenares. Mientras que hay varias que tendrán restricciones. La compartimos en la siguiente lista:

  • Pelayo, entre Belén y San Marcos
  • Gravina, entre Hortaleza y Barquillo
  • Augusto Figueroa, entre Hortaleza y Barquillo
  • Reina, entre Hortaleza y Marqués de Valdeiglesias
  • Del Clavel, entre Gran Vía e Infantas
  • Infantas, entre Hortaleza y Barquillo
  • Barquillo, entre Augusto Figueroa y Alcalá
  • Colmenares, entre San Marcos e Infantas

Salir de la versión móvil