Inicio Actualidad

Estas son las primeras celebridades en alzar su voz contra la derogación del aborto en Estados Unidos

Derogación ley del aborto en Estados Unidos

Estados Unidos protagoniza hoy un hecho histórico tras llevarse a cabo la derogación de la ley del aborto, que había sido aprobada en 1973, asegurando el derecho al aborto en todo el país. Debido a la decisión del Tribunal Supremo, algunas celebridades ya comenzaron a manifestarse, principalmente a través de sus cuentas oficiales, tanto de Instagram como de Twitter.

Algunas de las opiniones que podemos mencionar son: la cantante Taylor Swift, quien siempre se ha hecho eco de diversas causas sociales. Además, siempre ha manifestado interés por temas relacionados con política y por el derecho de las mujeres también a involucrarse en el proceso político. Le fascina conocer sobre la historia de Estados Unidos, por lo cual, en algunas entrevistas compartió que leyó varios de los libros de los expresidentes de dicho país.

«Estoy absolutamente aterrorizada de que estemos aquí, que después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso«, indicó la intérprete por medio de su perfil oficial en Twitter. Generando, por supuesto, todo tipo de reacciones de parte de los usuarios de la red social del pajarito azul.

Las palabras de la cantante llegaron, citando un mensaje de Michelle Obama, quien, ante esta determinación, también se expresó desde el mundo virtual. «Estoy devastada por las personas en este país que acaban de pender el derecho fundamental a tomar decisiones informadas sobre sus cuerpos. Me rompe el corazón que ahora estemos destinados a aprender las dolorosas lecciones de una época anterior a que Roe se convirtiera en ley del país, una época en la que las mujeres corrían el riesgo de perder la vida al hacerse abortos ilegales», fueron las palabras de quien fue primera dama de Estados Unidos.

Entre otras celebridades que se hicieron presentes podemos mencionar además al actor Danny Devito, quien contundente respecto al Tribunal Supremo indicó: «Corte Suprema mi trase**». Así como miles de mujeres en las calles lamentaron los hechos y las famosas criticaron, no faltaron aquellos que apoyaron los votos de los jueces, tal y como es el caso del expresidente, Donald Trump.

«Dios tomó la decisión. Esto es seguir la Constitución y devolver los derechos cuando deberían haberse otorgado hace mucho tiempo. Esto funcionará para todos», indicó el empresario. La decisión se tomó con cinco votos a favor contra cuatro. De esta manera, el aborto puede ser ilegalizado en aquellos estados que así lo decidan.

Salir de la versión móvil