Inicio Actualidad

Camilo Sesto tendrá lo que siempre soñó de la mano de Lourdes Ornellas y Camilín

Camilo Sesto

No quedan dudas del gran aporte de Camilo Sesto a la música en español. El artista, fallecido en 2019, dedicó su vida entera al arte y su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Ahora, su legado será eterno a través de un gran proyecto que contará con el apoyo de Camilín y Lourdes Ornelas.

Es que tal como lo anuncia el Ayuntamiento de Alcoy, tierra natal de Sesto, en el último trimestre del año comenzarán a realizar obras en el edificio donde ubicarán el museo al cantante. Los trabajos tienen como objetivo rehabilitar el edificio para dejarlo en las mejores condiciones.

En un comunicado para la agencia EFE, el alcalde Toni Francés aseguró que «Con el museo, nuestra ciudad rendirá un homenaje permanente al embajador más universal que ha tenido Alcoy, y será punto de encuentro de los millones de seguidores que tiene el artista», confesó el socialista, para luego añadir que el presupuesto destinado será de 155.202,42 euros.

Por otro lado, Raül Llopis, concejal de Cultura, ha explicado que “son muchas las personas de diferentes partes de mundo que contactan con el Ayuntamiento mostrando su interés por venir a nuestra ciudad atraídas por lo que representa Camilo Sesto”. Tal como lo confirman a EFE, este gran espacio dedicado al cantante estará abierto al público a comienzos del 2023.

La herencia de Camilo Sesto, directo a su hijo Camilín

En su testamento, Camilo Sesto dejó a su único hijo, Camilo Blanes, apodado cariñosamente Camilín, como heredero universal de su patrimonio. El joven, que hace unos meses debió ser ingresado de urgencia por una neumonía, ha recibido un patrimonio millonario y unos derechos de autor que podrían generar 200.000 euros al año.

De esta forma, para poder llevar adelante el museo de Camilo Sesto, el Ayuntamiento de Alcoy debe contar con el permiso y el apoyo tanto de Camilín como de Lourdes Ornelas, madre del joven, pues luego de su ingreso hospitalario fue nombrada como su tutora legal y gestora de bienes.

Salir de la versión móvil