Inicio Actualidad

Así es la exclusiva universidad a la que asiste Zahara, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt

La actriz ha compartido en su Instagram la noticia, con una foto de su hija y sus amigas vistiendo el uniforme de la institución.

Angelina Jolie y Zahara
Angelina Jolie y Zahara

La segunda hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, Zahara, comienza este curso la universidad en Atlanta. Se trata de la Universidad Spelman, una institución líder en educación para mujeres afrodescendientes que busca empoderarlas para que participen en las muchas culturas del mundo e inspiren un compromiso con el cambio social.

Centrados en la excelencia académica de las artes liberales, las ciencias y el desarrollo intelectual, creativo, ético de sus estudiantes, Spelman College es una de las diez HBCU (Historically Black Colleges and Universities, escuelas y universidades históricamente negras).

Spelman College, la universidad elegida por Zahara.

La institución a la que asiste Zahara ocupa el lugar número 6 en cuanto a innovación, el 19 en cuanto a la mejor enseñanza de pregrado, el 54 en artes liberales y el 100 en transmisión de valores. También, cuenta con una tasa de graduación del 76 por ciento y una ratio por aula de 30 alumnas.

¿Cuánto cuesta la universidad de Zahara?

Como era de esperarse, la institución elegida por Angelina Jolie y Brad Pitt no es para nada económica. Al tratarse de una universidad de excelencia a nivel mundial, la matrícula estatal cuesta 22.010 dólares y para alumnas fuera del estado 10.660 dólares. Incluyendo tasas, el curso asciende a unos 30.000 dólares y, por su parte, el alojamiento y manutención por año, cuesta unos 10.464 dólares.

Angelina Jolie y Zahara.

Sin embargo, en comparación con otras universidades, Spelman College cuesta la mitad. La Universidad de Columbia en Nueva York, por ejemplo, tiene la matrícula y las tarifas de pregrado más altas de 63.530 dólares. Por su parte, la Universidad de Harvard tiene la matrícula y las tarifas más bajas de 55.587 dólares.

Famosas que pasaron por las aulas de la Universidad Spelman

Algunas exalumnas muy reconocidas que caminaron los pasillos de la institución y finalizaron sus estudios allí, fueron: Alice Walker, Marian Wright Edelman, Stacey Abrams, Tayari Jones, Leslie Sykes, Rubí Doris Smith Robinson, Bernice King, Keshia Knight Pulliam, entre otras famosas personalidades.

Salir de la versión móvil