Inicio Actualidad

Angelina Jolie y Charlize Theron alzan su voz y defienden a las mujeres iraníes

Las actrices se hicieron eco de lo que está pasando en el mundo.

Angelina Jolie- Charlize Theron (3)
Angelina Jolie- Charlize Theron

Irán está viviendo días de revolución. Esto se debe a las miles de protestas que están llevando a cabo las mujeres iraníes luego del fallecimiento de la joven Mahsa Amini. El mundo se hace eco de los reclamos que llevan a cabo todos los días contra el régimen teocrático y las famosas no pueden dejar de lado lo que está pasando. Ejemplo de esto son Angelina Jolie y Charlize Theron.

Ambas actrices se manifestaron en claro apoyo. En esta ocasión, utilizaron las diversas redes sociales que poseen para que todos lo sepan. Tanto Twitter como Instagram. En ambos casos generaron miles de repercusiones con sus palabras. Los fanáticos de ambas se encargaron de hacer virales sus palabras.

«Estoy con las mujeres de Irán que se juegan la vida para protestar contra su gobierno en nombre de #MahsaAmini. Ninguna mujer debería temer represalias, encarcelamiento o muerte por tomar decisiones sobre lo que lleva o cómo se presenta al mundo», precisó mediante la red del pajarito azul Charlize Theron.

«El gobierno iraní está cortando el acceso a Internet y desplegando su ejército para intentar silenciar este movimiento, pero NO podemos dejar que la resistencia y el coraje de las mujeres de allí pasen desapercibidos o no sean escuchados. Estamos a su lado y seguiremos diciendo su nombre», agregó de manera firme y clara.

«A todas las que han sobrevivido y resistido durante décadas, a las que salen a la calle hoy, a Mahsa Amini y a todas las jóvenes iraníes como ella. Las mujeres no necesitan que se vigile su moral, que se reeduque su mente o que se controle su cuerpo. Necesitan libertad para vivir y respirar sin violencia ni amenazas. A las mujeres de Irán, las vemos», precisó por su parte desde Instagram Angelina Jolie.

Luego de esas palabras, la exesposa de Brad Pitt las calificó como «valientes, desafiantes e intrépidas». Entre algunas otras que dejaron sus mensajes en la web podemos mencionar a: Kim Kardashian, Jessica Chastain, Jennifer Aniston, Carmen Lomana y muchas figuras más.

Salir de la versión móvil